Respuestas ante la situación de los inmigrantes

Un año más, la coordinadora de Cáritas de la Costa ha organizado la quinta Mesa para la Integración, que se ha celebrado en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya el pasado martes, 21 de abril. Con esta acción se ha querido transmitir a las comunidades parroquiales y a la sociedad en general un mensaje de integración, favoreciendo el conocimiento entre culturas y pueblos en la zona de la Costa de Huelva, en la que muchos inmigrantes han entrado a formar parte de nuestros pueblos y se han descubierto nuevas oportunidades de crecimiento mutuo, tras escuchar auténticos testimonios de fraternidad.

Otra respuesta ha sido la que el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús ha realizado a través de una campaña de recogida de alimentos para responder a la llamada realizada por la Cáritas Parroquial de Lucena del Puerto, que había solicitado la colaboración de este centro educativo para que aportara todos los recursos posibles para solventar las necesidades de los cientos de inmigrantes sin trabajo y sin recursos que acuden a la parroquia de la localidad onubense a pedir ayuda. En total, la cantidad de alimentos recolectada asciende a 600 kilos, que han aportado todos los niveles educativos del colegio, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En este sentido, la necesidad de recursos de municipios como Moguer o Palos de la Frontera llegó también al departamento de Pastoral del Colegio Diocesano que, enseguida, le propuso al equipo directivo la realización de una campaña de recogida de alimentos. Inmediatamente, el colegio se puso en contacto con el delegado diocesano de Cáritas Huelva, Julio González Ceballos, quien señaló una mayor preocupación por la situación de Lucena del Puerto. Desde este momento, los tutores se pusieron manos a la obra para recolectar entre el alumnado alimentos no perecederos y de consumo rápido, como aceite, arroz, pasta, galletas y leche, además de otros productos en latas de conserva y de comida precocinada. Una vez realizada la colecta, el diácono parroquial de Lucena, Juan García, se desplazó hasta este centro educativo para recoger los alimentos.

Contenido relacionado

Celebrados los segundos cursillos prematrimoniales diocesanos del año

El Seminario de Huelva ha sido el lugar elegido por la...

Fuente de San Antonio, de Bollullos

San Antonio de Padua goza de una gran devoción en Bollullos,...

La Delegación de Catequesis continúa con la tarea formativa sobre el nuevo Directorio Diocesano...

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de nuestra diócesis...

Enlaces de interés