El Vaticano II en España

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A estudio en las VII Jornadas sobre HH y CC. La ponencia El Concilio Vaticano II en España, ha sido pronunciada por D. Juan Román Macías, profesor de Historia de la Iglesia del Seminario de Mérida-Badajoz.

Organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. las Jornadas concluyen el miércoles 22 de abril. A las 20:30 horas en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, será expuesto el tema La religiosidad popular, de Franco a la Democracia, que da título genérico al ciclo y para el que se cuenta con D. José Antonio Domínguez Mateos, licenciado en Historia y conocido cofrade jerezano.

Contenido relacionado

La ACdP clausura su curso con la proyección del documental We the Hispanos, España...

La película de José Luis López-Linares, que reivindica el legado español...

La Parroquia Virgen de los Dolores acogerá el próximo 27 de junio el concierto...

La Parroquia Virgen de los Dolores de Jerez de la Frontera...

El Consejo Pastoral Diocesano celebra su encuentro de final del curso 2025/2026

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogió este sábado el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.