Convivencia de la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira del Arzobispado de Granada

Tuvo lugar el pasado día 15, con el lema «Con Pablo acogemos la Palabra», que sirvió para profundizar en el mensaje del Apóstol de los Gentiles. Los alumnos y profesorado de la Escuela Diocesana de Formación Teológica y Pastoral San Gregorio de Elvira compartieron el pasado día 15 una jornada de convivencia en la casa de los Misioneros Combonianos.

La convivencia llevó por lema Con Pablo acogemos la Palabra, y sirvió para profundizar en el mensaje del Apóstol de los Gentiles, en la celebración del Año Paulino, sobre el que habló el Vicario General de Pastoral del Arzobispado de Granada, D. Blas Gordo, quien también aludió al Sínodo de los Obispos celebrado el pasado mes de octubre en Roma y dedicado a la Palabra.

“Expuso su formación como verdadero judío para pasar al proceso de su conversión, su encuentro con Cristo en el camino de Damasco, acontecimiento de encuentro con Cristo Resucitado que él vive. Pablo vivirá con pasión el misterio de la Pascua y eso lo vive personalmente y lo predica”, explicó a Fiesta Pepa Moreno, participante en la convivencia de la Escuela San Gregorio de Elvira.

La jornada, que comenzó con una oración, concluyó con la Eucaristía, tras la celebración de una reunión por grupos y la comida compartida entre todos, que permitió “un momento precioso” de poner en común lo que ha suscitado esta convivencia en cada uno de los participantes. 

Contenido relacionado

Actividades para conmemorar la Jornada mundial por el trabajo decente

Con la Pastoral obrera y otras organizaciones diocesanas vinculadas a “Iglesia...

El Mes de la Biblia ha introducido el primer retiro espiritual de Mater Christi...

En septiembre. El Mes de la Biblia ha introducido el primer retiro...

Enlaces de interés