El pasado 17 de octubre de 2008, el Obispo emérito de Almería, D. Rosendo Álvarez Gastón, administró el sacramento de la Confirmación a veinte feligreses pertenecientes a la parroquia de la Preciosísima Sangre de Aguadulce, en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora del Parador. El motivo de este traslado, se debe a que la primera parroquia aún se encuentra en obras. De ahí que, hasta que finalicen las mismas, la parroquia vecina acoja a la comunidad parroquial de Aguadulce para la celebración de este sacramento.
D. Ramón Garrido Domene, párroco de la futura Iglesia de la Preciosísima Sangre en Aguadulce, acompañó a monseñor Rosendo en la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar a las 20 h. Ambos mostraron su satisfacción al comprobar la participación de los familiares y amigos de los confirmandos durante la ceremonia, así como los propios jóvenes tampoco ocultaron la emoción que suponía recibir este sacramento. De los veinte feligreses que lo recibieron, dieciocho son jóvenes con edades comprendidas entre los quince y dieciocho años (dos de ellos de nacionalidad peruana), y sólo dos en edad adulta.
Cuando finalizó la misa, los padres de los confirmandos prepararon un aperitivo en los salones parroquiales de la Iglesia del Parador, para los asistentes a la ceremonia. Todo un gesto de comunión, que venía a materializar visiblemente lo que se había celebrado dentro del templo previamente.
En la actualidad, Domene conjuga su labor como párroco de esta comunidad de Aguadulce, con la dirección de la Casa Sacerdotal, la Casa de Espiritualidad y la supervisión del personal del Obispado de Almería.