El Arzobispo de Granada firma un decreto para celebrar una procesión extraordinaria en Semana Santa. El Arzobispo ha firmado un Decreto en el que autoriza la organización y celebración de una procesión extraordinaria de la Pasión de Nuestro Señor, para la Semana Santa 2009, que llevaría el nombre de Passio Granatensis, tras solicitarlo así la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.
La Passio Granatensis tendrá lugar el 11 de abril del próximo año y “es un acontecimiento y un testimonio singular de la fe cristiana”, así como “un bien para el pueblo cristiano de Granada en general”, recoge el Decreto, en el que también se solicita “la colaboración y buena voluntad de todos”, para organizar esta procesión, que se lleva a cabo con motivo del I Centenario del Desfile Antológico celebrado en Granada en el año 1909.
Esta procesión extraordinaria estará constituida por una sola imagen representando cada uno de los Pasos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, que habitualmente participan en la Semana Santa de nuestra ciudad.