El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva con los niños de Chernobil

Más de cuarenta niños disfrutan del verano en Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió ayer en el Ayuntamiento a un grupo de más de 40 niños bielorrusos víctimas del accidente nuclear de Chernóbil, que gracias a la iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad podrán disfrutar del verano onubense.

Esta recepción municipal es un hecho que poco a poco se va consolidando en el periodo estival de la capital de Huelva, ya que estos pequeños acuden desde hace unos veranos a la provincia onubense para olvidarse durante un tiempo de las dificultades que hay en su país y disfrutar del sol y el calor que se dan en Huelva durante los meses estivales.
Acompañados por varios monitores, llegaron un año más los "niños bielorrusos onubenses" de entre 7 y 17 años, tal y como señaló Pedro Rodríguez, para escapar de una rutina en duras condiciones de vida y disfrutar del cariño y las comodidades de la provincia de Huelva.
El alcalde de la capital onubense afirmó que estos niños "sólo teniendo acceso al sol y a la fruta pueden alargar sus vidas". Y es que uno de los objetivos de este viaje es mejorar y atender la salud de estos pequeños, muchos de ellos afectados por las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil.

En un acto organizado por la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, el alcalde de Huelva les dio la bienvenida a la ciudad, comprometiéndose a colaborar en diferentes actividades.

En este sentido, se celebrará una gran fiesta infantil en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ahora Casa de la Juventud. Además, desde el Ayuntamiento de Huelva se subvencionará algunas de las excursiones y actividades previstas hasta el próximo 5 de agosto, fecha en la que los pequeños regresarán a su país.

Contenido relacionado

Concierto solidario de Navidad en la Parroquia Mayor de San Pedro

Los beneficios serán destinados a la Casa Oasis, de titularidad diocesana,...

El hijo de Dios se ha hecho hombre, Dios se ha hecho arte

La adoración al Hijo de Dios nacido en Belén. Puerto Moral....

Vida Ascendente celebra su retiro de Adviento

El pasado sábado, 14 de diciembre, el Movimiento Vida Ascendente de...

Enlaces de interés