Tras su restauración, el domingo será consagrada al culto la iglesia colegial del Divino Salvador de Sevilla. Tal como anunciara el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, el pasado 1 de marzo, la Iglesia Colegial del Divino Salvador será nuevamente consagrada al culto público el domingo 2 de marzo de 2008, cuarto del tiempo de Cuaresma, en la celebración de la Eucaristía que, presidida por el cardenal, tendrá lugar a las doce del mediodía. Celebración a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo del templo.
La liturgia de Dedicación de la Iglesia Colegial restaurada del título del Divino Salvador se oficiará en Rito hispano mozárabe por la especial vinculación del lugar con los santos arzobispos Leandro e Isidoro. El rito de consagración de realizará siguiendo el ritual latino de Dedicación de una Iglesia.
La liturgia de dedicación de templos y de altares es, con razón, una de las más solemnes acciones litúrgicas en la Iglesia Católica. La dedicación de este Templo supone para los cristianos que celebren su fe en la Iglesia Colegial, la coronación de una larga empresa de esfuerzos compartidos por todos. Es un día de fiesta que no puede pasar desapercibido, sino que debe marcar un momento importante en la ciudad de Sevilla y en la vida eclesial de todos los que se sientan unidos al templo del Divino Salvador.
Finalizada la Eucaristía, el cardenal, acompañado por las autoridades invitadas al acto, procederá al descubrimiento de la lauda de la Dedicación del Templo y descubrimiento de una placa en homenaje a D. Juan Garrido Mesa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.