Virgen de los Reyes

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las fiestas en La Gomera concluyen el 6 de enero. Las fiestas lustrales con motivo de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, en La Gomera, concluyen el 6 de enero. Ese día se sacará en procesión el cuadro de la Adoración de los Reyes, entregado por un intercambio de agua a unos marines portugueses, quienes, tras ser abastecidos, no cumplieron sus promesas y se quedaron en las costas de Valle Gran Rey hasta llevar a cabo lo acordado. El cuadro, que aún se conserva y que data del S.XVI-XVII, se saca de procesión cada 6 y 7 de enero junto con la imagen de los Reyes siendo la primera fiesta patronal de Canarias.

Contenido relacionado

Exposición: «El Hierro en plata»

Este jueves, 3 de julio, a las 20:30 horas, se inaugurará...

5 de julio, LXXI Bajada de Nuestra Señora de los Reyes

Ocho años han tenido que esperar los herreños para poder celebrar...

El Hierro cumple el Voto de la Bajada en una gran manifestación de fervor

“Que cada cuatro años que será el primero el año de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.