El traslado de la Imnmaculada de la Capilla de las Esclavas, la presencia de la Cruz de la Evangelización y la convocatoria vía SMS, algunas de las novedades de esta Vigilia. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, presidirá el próximo 7 de diciembre, a partir de las diez y media de la noche, la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que se celebrará en la Catedral hispalense, concretamente en la Parroquia del Sagrario. Este año la Vigilia contará con varias novedades, la primera de ellas la imagen de la Inmaculada de la Capilla del Colegio de la Esclavas del Divino Corazón, que será trasladada al templo metropolitano a partir de las seis y media de la tarde desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Vera Cruz) hasta la Catedral a la que llegará sobre las diez de la noche.
La imagen mariana será portada por jóvenes de hermandades, parroquias, movimientos, etc. Además se formará un pasillo de jóvenes desde el Colegio de las Esclavas hasta la Catedral de más de 3.000 jóvenes, custodiando el traslado de la imagen de la Virgen con el siguiente itinerario: Jesús de la Vera Cruz, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Puerta del Perdón de la Catedral. Para más información, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, que dirige el sacerdote Adrián Ríos, ha dispuesto la siguiente página web: www.pasillodelainmacula.es.
La Vigilia este año se celebrará en el marco de la cuarta línea de acción del Plan Pastoral Diocesano, la primacía de la evangelización especialmente en los jóvenes y la familia. Por ello ha recaído en la citada Delegación Diocesana la responsabilidad de la organización directa de la Vigilia.
La Cruz de la Evangelización, que llega desde su marcha itinerante por la Archidiócesis desde Dos Hermanas, abrirá el cortejo a partir de la Iglesia de San Antonio Abad (Hermandad del Silencio) y acompañara a la Inmaculada hasta la Catedral. Esta cruz fue presentada en el acto festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza.
La entrada de los asistentes a la Catedral será por la puerta de San Miguel (Avenida de la Constitución). Finalizada la Vigilia a las once y media de la noche, todos los asistentes se dirigirán hasta la Plaza del Triunfo, ante el monumento a la Inmaculada donde el cardenal Amigo dirigirá unas palabras a los presentes. A continuación se cantará la Salve a la Virgen y, finalmente, las Tunas Universitarias rendirán su anual homenaje a la Inmaculada.
Al igual que sucedió con motivo del mencionado acto festivo en la Maestranza, la Delegación de Pastoral Juvenil va a hacer llegar la convocatoria para esta vigilia, entre otros medios, a través del teléfono móvil, con un mensaje SMS en el que se invita a participar en este acto. Estos mensajes empezaron a enviarse ayer lunes, con el siguiente texto:
CONVOCATORIA INMACULADA 2007: ACUDE EL DÍA 7 A LA VIGILIA EN LA CATEDRAL, 22.30 Y AL POSTERIOR HOMENAJE PÚBLICO A LA INMACULADA EN LA PLAZA DEL TRIUNFO A PARTIR DE LAS 23.45 PARA CANTAR LA SALVE. TE ESPERAMOS. PASALO…
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.