Las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Pastoral Familiar y Defensa de la Vida y Pastoral Juvenil convocaron una reunión plenaria para abordar las situaciones de pobreza
Representantes de diversos movimientos, comunidades y asociaciones eclesiales de la Diócesis de Asidonia-Jerez dieron respuesta en la mañana del sábado 24 de noviembre a la convocatoria de la reunión plenaria desarrollada, en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, a instancias de las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Pastoral Familiar y Defensa de la Vida y Pastoral Juvenil junto al Vicario de Pastoral, José Palomas Agout.
El encuentro cumplió su objetivo de reflexionar sobre la pobreza que está presente en distintas formas en la sociedad que nos rodea, cómo nos afecta y se puede aportar a través de las distintas instituciones de la Iglesia. Será un encuentro de intercambio de experiencias y sugerencias. El Plan Pastoral Diocesano 2006-09, en este primer trimestre de su segundo año, dentro del núcleo ‘Ofrecer el Pan de la Misericordia’, se concreta en cómo “oír y acoger al hermano que sufre”. Es en ese marco general en el que las delegaciones mencionadas se unen en la convocatoria de esta reunión del sábado.