El pasado cuatro de enero, tuvo lugar en la sede de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Cádiz la firma de un convenio de colaboración entre las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana para la puesta en marcha y gestión de un Centro de Día para personas sin hogar. El convenio ha sido firmado por Sor Antonia Toledano, Superiora de
El convenio firmado tiene como objetivo establecer la relación entre las dos instituciones para llevar a cabo la puesta en marcha y posterior desarrollo de un Centro de Día en la ciudad de Cádiz para personas sin hogar. El Centro de Día estará ubicado en un local de
Tanto las Hijas de la Caridad como Cáritas Diocesana, conscientes de la situación de pobreza y exclusión en que se encuentran las personas sin hogar, creen, tras estudiar la red asistencial que existe actualmente para estas personas, que un centro de día viene a cubrir una etapa más en el proceso de atención e integración social que las personas sin hogar requieren.
El centro, que tiene previsto abrir sus puertas en el mes de marzo, se encuentra actualmente en obras para su adecuación y equipamiento y, una vez esté en funcionamiento, pondrá en marcha talleres y actividades destinadas a acoger y acompañar a personas sin hogar que hayan decidido iniciar un camino de recuperación personal que le haga dejar su situación de sinhogarismo.
Este centro se integra en la red de recursos que para personas sin hogar existe en la ciudad de Cádiz y en resto del territorio diocesano. En la mayoría de los casos los servicios son de Cáritas o de las Hijas de la Caridad, como el Comedor Social “Virgen Poderosa” de Cádiz o los Servicios de Acogida e Información para personas sin hogar repartidos por la Diócesis.