Sevilla. – Recientemente se constituyó en la Archidiócesis la Comisión Diocesana de Apostolado Seglar, organismo compuesto por quince miembros donde están presentes las seis Vicarías de Zona, y representantes de diversos movimientos y asociaciones: Fernando Parra, presidente diocesano de Cursillos de Cristiandad; Manuel Pérez, de Vida Ascendente; Félix Marín, secretario del Consejo Diocesano de Acción Católica; Francisco Gálvez, responsable de la Asociación Juana Jugán de las Hermanitas de los Pobres; Miguel Rodríguez, del Camino Neocatecumenal; Myriam Merello, de Regnum Christi; Natalia Cordón, de la Institución Teresiana; Cristina del Moral, por el Movimiento de los Focolares; y un representante de Cooperadores Salesianos. El acto de constitución de la Comisión fue presidido por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso.
En el mismo acto se constituyó el Comité de Coordinación de la Delegación de Apostolado Seglar que, junto al delegado diocesano, lo componen hasta el momento, Enrique Figueroa, catedrático de la Universidad de Sevilla; Salvador Fernández Salas, director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Francisco Correal, periodista; y José Ortega, abogado. Próximamente se incorporarán otras personas vinculadas a diversos ámbitos profesionales y eclesiales.
Ambos órganos forman, junto a la Asamblea Plenaria de la Delegación, la estructura orgánica básica del Apostolado Seglar en la Archidiócesis de Sevilla, donde más de cien movimientos eclesiales y asociaciones laicales desarrollan su trabajo, acompañadas de otras tantas asociaciones vinculadas a obras de instituciones de vida consagrada (asociaciones de padres y madres y de antiguos alumnos). Entre los fines de la Delegación de Apostolado Seglar destaca el fomento de la unidad entre fe y vida, la animación y promoción de la acción evangelizadora de los laicos en el mundo, la formación integral de los laicos, la inserción en la Archidiócesis y en sus proyectos y planes pastorales de las asociaciones y movimientos laicales, así como la comunión, coordinación y colaboración de todas las asociaciones, movimientos e instituciones de carácter laical, su promoción y acompañamiento.