El pasado día 26 de agosto, la parroquia de San Luis Rey, de Hernán Valle, celebró con inmensa alegría la Eucaristía, donde el sacerdote diocesano, Sergio Villalba, tomó posesión de la parroquia, convirtiéndose en el nuevo párroco de la misma.
La Solemne Eucaristía, estuvo presidida por José Francisco Serrano, vicario general de la diócesis de Guadix; el arcipreste de la zona de Guadix, Manuel Amezcua, Manuel Caler, hasta ahora párroco del Hernán Valle; y algunos sacerdotes más. También se hizo presente el Seminario Mayor, que asistió en la celebración.
Lo más emotivo de la celebración fue, sin duda, el momento en el que se procedía a la lectura del acta por la que el obispo nombraba como nuevo párroco a Sergio Villalba. También durante la celebración el nuevo párroco, tomaba posesión de los lugares más importantes de la parroquia: la sede, desde la que pastoreará; el confesionario, desde el que administrará el sacramento de la Confesión; y el baptisterio, desde el que acompañará a los nuevos cristianos en su pertenencia a la comunidad cristiana. Por último, recibió como signo importante, las llaves del Sagrario, con la misión de ser el custodio y guardián del mismo.
Pedimos al Señor que con su gracia, ayude a Sergio Villalba a ser un buen pastor para la comunidad a la que ha sido enviado, con el fin de que haga presente el Reino de Cristo en ella.
Manuel Requena