«Son unos días en los que siento más cerca a Dios»: Paula, sobre el campamento Huellas 2.0

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Paula Minguela Recover es una joven de 20 años natural de Guadix, estudiante de Educación Infantil en la Universidad de Granada y perteneciente a la parroquia del Sagrario. Muy gustosamente ha accedido a contarnos su experiencia en el campamento juvenil Huellas 2.0, organizado por la diócesis de Guadix, así como de anteriores actividades organizadas por la Delegación de Juventud


Pregunta: ¿Qué tal ha sido tu experiencia en este campamento Huellas 2.0?

Respuesta: Como siempre, ha sido una experiencia positiva y esperada, ya que me sirve como momento de reflexión conmigo misma y son unos días en los que me siento más cerca de Dios.

P: ¿Qué actividades habéis realizado?

R: Hemos hecho diversos talleres, confección de nuestras propias camisetas del campamento, catequesis todas las mañanas hablando del sínodo de los jóvenes, realización de un presente a nuestro “ángel de la guarda” y disfrutar mucho en la playa.

P: ¿Cómo ha sido el ambiente entre los jóvenes asistentes?

R: Nos hemos llevado muy bien, a pesar de la diversidad de edades que había, puesto que algunos jóvenes tenían apenas 16 años y otros rondaban los 22.

P: ¿Qué tal fue la visita del obispo D. Francisco Jesús Orozco?

R: Sirvió mucho para tomar conciencia de la situación de nuestra diócesis, cómo podemos ayudarla y cómo seguir trabajando para que esto cada vez crezca más y más. Todos los jóvenes se sintieron muy a gusto con su presencia, debido a su cercanía, y nos transmitió mucha energía positiva.

P: ¿Con qué momento te quedas?

R: Con la vigilia del sábado por la noche. En ese momento salió a la luz el trabajo que llevábamos realizado durante los días anteriores de campamento, mostrándonos cada vez más cerca de Dios.

P: ¿En cuántas actividades organizadas por la Delegación de Juventud has estado? ¿Recuerdas la primera?

R: Llevo 6 años colaborando con la Pastoral Juvenil y mi primera experiencia fue en la JPJ en el Rocío, en el año 2013. Durante ese tiempo he estado en el Rocío, encuentro de jóvenes en Ávila, Camino de Santiago, JMJ Cracovia 2016, campamento Huellas, Taizé y este último campamento Huellas 2.0.

P: ¿Cómo conociste la Pastoral Juvenil de la diócesis de Guadix?

R: Fue a través de una amiga, que me propuso ir al viaje del Rocío sin conocer apenas nada de quién era el organizador. Una vez viví aquella experiencia, decidí quedarme

P: ¿Qué crees que te aporta pertenecer a la Pastoral Juvenil?

R: Me aporta tener un sentido de la responsabilidad durante el año entero, ya que no solo contamos con la actividad final de verano, además de regalarme la gran familia que forma la Pastoral Juvenil de Guadix.

P: ¿Tienes pensado acudir a la próxima JMJ Lisboa 2022?

R: Por supuesto que sí, creo que es una de las experiencias que todo joven debe vivir porque te hace crecer como persona y que tu fe aumente, al ver a tantos jóvenes que sienten lo mismo que tú.

P: ¿Qué mensaje mandarías a los jóvenes para que participen en las actividades promovidas por la Delegación de Juventud?

R: Ser cristiano a día de hoy es cosa de valientes y todos los jóvenes lo somos. Os animo a que participéis en las actividades propuestas por la Delegación, ya que no os arrepentiréis y romperéis ese tópico de que a estas actividades solo se viene a rezar. Rezar es una parte fundamental, pero que está acompañada de miles de experiencias.

Miguel Delgado

Contenido relacionado

Oración del papa para el mes de octubre: por una misión compartida

RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA Intención para el mes...

Esperanza y Rosario, en Caniles y Las Molineras

Un año más, y con motivo del mes del...

Enlaces de interés