Durante los días del 1 al 3 de julio, en el Colegio Diocesano de San Ildefonso, ha tenido lugar el curso de verano organizado por la Delegación Episcopal para la Enseñanza de la Religión y la Educación Católica, juntamente con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería.
Más de 130 profesores han asistido a las conferencias que se han impartido sobre la educación sexual en la clase de religión y moral católica.
Las jornadas comenzaron con la inauguración del curso por parte del obispo diocesano, Mons. González Montes, que hizo hincapié sobre la importancia y la necesidad de mantener estos foros de debate y formación, para poder llevar a cabo la tarea educativa de manera bien fundamentada y razonada.
La primera charla corrió a cargo del profesor de la Universidad de San Dámaso, el Dr. D. Juan José Pérez-Soba Díez del Corral que habló sobre la sexualidad en la sociedad grecorromana y en la tradición bíblica. A continuación Dña. Alicia Beatriz Montes Ferrer disertó sobre la ideología de género en la sociedad y su repercusión en la escuela, tema de su libro, recientemente publicado.
La mañana del día 2 se abría con la ponencia de D. Juan Antonio Moya Sánchez, sacerdote y doctor en psicología, que expuso la trascendencia que tiene la educación sexual de cara al desarrollo personal y social del ser humano. Seguidamente la licenciada en ciencias religiosas y maestra de religión, Dña. Carmen Alcaraz Gómez, presentó los contenidos de la temática sobre sexualidad en el currículum escolar. Tras un descanso le tocó el turno al Dr. D. Jesús García Aíz con la conferencia titulada “el profesor ante la educación sexual en el aula”.
El último día del curso se iniciaba con una ponencia que llevaba por título “la educación para el compromiso. Matrimonio y familia cristiana. Se encargaron de esta comunicación los profesores de Derecho de la Universidad de Almería, los doctores Dña. María Angustias Martos Calabrús y D. Álvaro Nuñez Iglesias. Inmediatamente después, la abogada rotal, Dña. Rosa María Fernández Sánchez, hablaba al auditorio sobre la familia humana como realidad religiosa y su regulación social y jurídica. El curso, que durante todo el tiempo mostró una gran altura y profundidad, se cerró brillantemente con la intervención de Dña. Natalia Barcáiztegui Jandraque, máster en matrimonio y familia por la Universidad de Navarra, que habló sobre la educación sexual en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.