Clausura del curso en el Centro de Estudios «Pedro Suárez»

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado 22 de junio el Centro de Estudios «Pedro Suárez» clausura el curso 2018 – 2019. Tendrá lugar en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad, alas 12:30 horas. En la clausura, el sacerdote Alfonso Peña Blanco, doctor en Patrimonio y Musicología, pronunciará la conferencia «La música en la catedral de Guadix en los siglos XVI y XVII»

.

Alfonso José fue vicario parroquial del Santiago, en Guadix, durante los años que estuvo en la ciudad accitana investigando sobre el patrimonio musical de la catedral de Guadix. Estos estudios han sido el objeto de su tesis doctoral, que ahora podremos conocer, de manera resumida, en la conferencia. Alfonso José también dedicó buena parte de su tiempo a volver a poner en marcha la escolanía de catedral, que, desde entonces, goza de buena salud bajo la dirección de Sergio Villalba.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Bodas de oro y plata matrimoniales, El domingo 28 de diciembre, en la Catedral

  Es la fiesta de la Sagrada Familia y la delegación...

No hay Navidad sin Dios hecho hombre, sin Cristo, sin Eucaristía: Mons. Orozco en...

  La Catedral de Guadix acogió, un año más, la celebración...

“La Puerta Santa se ha cerrado, pero la llamada a vivir con el corazón...

Como estaba previsto y anunciado, el Año Jubilar de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.