Desde hoy lunes 17 de junio hasta el miércoles, se desarrollarán las últimas jornadas de formación para el clero de este curso pastoral. Las mismas estarán dirigidas por Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona. Tres mañanas donde los sacerdotes profundizarán sobre la vida y ministerio de los presbíteros en la actualidad.
Aprovechando la visita del cardenal al Obispado, conversamos con él sobre diferentes cuestiones. La entrevista se podrá escuchar en el informativo de los domingos en COPE, “Iglesia Nivariense Noticias”.
Su eminencia, entre otras cuestiones, señaló que para lograr una verdadera Iglesia en salida misionera es necesario desligarse de las comodidades. “A mí me gusta poner la imagen del agua estancada. Si esa agua no sale, no corre, finalmente se acaba pudriendo. A veces, esto nos puede pasar también a los evangelizadores. Nos quedamos dentro de la comunidad muy a gusto y si no salimos a anunciar el Evangelio, a contrastarlo con la gente, a escuchar cuáles son sus gozos, sus sufrimientos y proyectos, nos podemos pudrir”.
En este sentido, Omella añadió que al contrario de lo que podamos pensar a priori, la realidad con la que nos encontramos cuando adoptamos una actitud de “salida”, es una “realidad de luz”. “Cuando salimos encontramos entusiasmo. El Evangelio de Jesucristo tiene luz y solución para todos los momentos de la historia del mundo y de la Iglesia. El Evangelio lleva veinte siglos y nos sigue tocando el corazón cuando nos acercamos a él. La gente está deseosa de encontrar caminos de esperanza, caminos de reconciliación. Por eso, el evangelizador tiene que salir con una mirada positiva del mundo, no de condena, también realista pero siempre con esperanza”.
Cabe señalar que su eminencia también guiará la jornada de formación para la misión de mañana martes en el Seminario Diocesano que tendrá por título “Laicos en Salida Misionera: Renovación, Comunión, Misón”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.