El pasado jueves, 6 de junio, se celebraba en nuestra comunidad parroquial de Huelma la Misa del enfermo. Estuvo presidiendo el altar nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta, y la Cruz de la Misión, en este año de la Misión Diocesana.
Desde las 10:00 horas los enfermos fueron llegando y fueron recibidos por el grupo de visitadoras de enfermo. Recibieron, además, el sacramento de la penitencia todos aquellos que lo necesitaban, dando comienzo la Eucaristía a las 11:00 horas.
Dicha celebración estuvo presidida por nuestro párroco, D. Manuel García. En la homilía les recordó a los enfermos que, a pesar de su enfermedad, siguen siendo parte activa de la Iglesia, que pide por ellos, para que el amor a Jesús les ayude y dé fuerzas para vivir con serenidad la enfermedad, ancianidad o discapacidad.
Continuó anunciándoles que “hoy, en el día del enfermo, van a recibir el sacramento de la Unción de enfermos”. En este acto fue el propio sacerdote el que se acercó al enfermo ungiéndolo con el aceite sagrado y diciéndoles: “por esta santa Unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el señor con la gracia del espíritu Santo. Para que libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad”
Antes de finalizar la Eucaristía D. Manuel quiso recordar que estamos en Misión, que todos somos misioneros y que la forma de hacer Misión es colaborando activamente.
La celebración culminaba con el canto de La Salve a nuestra patrona.
Finalmente, preparado por el grupo de visitadoras de enfermos, se ofreció un desayuno a todos los mayores y enfermos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.