El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba, por primera vez, la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de Navas de San Juan, el pasado martes, 4 de junio.
Después del curso de catequesis impartido a lo largo de los últimos meses como preparación previa, el Obispo de Jaén impartía el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta fieles entre jóvenes y adultos, durante la Eucarístía.
La celebración que comenzaba a las 7.30 de la tarde, estuvo cocelebrada, además, por nuestro párroco, D. Pedro Miguel Román, y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.
Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos para recordarles que, a continuación, iban a recibir el Espíritu Santo y con Él sus dones, lo que conlleva, también, una responsabilidad, la de la vocación de ser verdaderos cristianos: vivir como cristianos y ser testigos del Señor.
Después, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, uno a uno, se acercaron hasta el Obispo, acompañados de sus padrinos, para recibir el Sacramento de la Confirmación.
La Santa Misa culminaba con el canto de los típicos “mayos” a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella. Finalmente, Don Amadeo posó, junto con el párroco, los confirmandos y los fieles en general.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.