Nuestra Señora de las Angustias es procesionada en Algarrobo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 18 de mayo, Nuestra Señora de las Angustias salió por vez primera en procesión. Recorrió algunas calles del pueblo, saliendo desde la parroquia de Santa Ana, en Algarrobo.

Formada en octubre de 2018 con el acompañamiento del párroco, Miguel Chacón Vilchez, la asociación parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo tiene como objetivo rendir culto interno y externo a la Madre de Dios.

La imagen, de pequeñas proporciones, cuenta con una gran devoción en el pueblo de Algarrobo, pero no contaba todavía con una asociación que organizara el culto en su honor, sino que eran las vecinas las que se encargaban de atender la devoción, manifestada en la presencia permanente de velas y flores a los pies de la Virgen.

Tras ser restaurada por el taller Aetos Restaura, de Enrique Salvo Rabasco, el 17 de mayo la imagen volvió a su sede, donde se celebró una Eucaristía en su honor y fue sacada en procesión acompañada por multitud de vecinos del pueblo.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Laura García Torres, responsable de RTVE en Málaga, premio Cardenal Herrera 2026

Como cada año, con motivo de la festividad de San Francisco...

Comentario al evangelio del domingo, por Antonio Fernández

El profesor de los centros teológicos Antonio Fernández López invita a...

Escuchar, discernir y caminar juntos

Queridos diocesanos, amigas y amigos de Málaga y Melilla:La sinodalidad es...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.