La firma ha tenido lugar este jueves, 6 de junio, en el Obispado de Málaga. Ambas entidades se comprometen a establecer relaciones comerciales, financieras y de cooperación mutua.
La Fundación que sostiene la labor educativa de la Diócesis de Málaga, a través de los colegios diocesanos repartidos por Málaga y su provincia, y la entidad bancaria CaixaBank establecen un acuerdo de mutua colaboración con carácter institucional
Esa colaboración se ha materializado en la firma de un convenio firmado hoy, durante un acto celebrado en el Obispado de Málaga, que ha contado con la representación del Presidente de la Fundación Victoria, José Antonio Sánchez Herrera, y del Director Territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra Becerra.
Ambas entidades se comprometen a establecer relaciones de tipo comercial y financiero mediante la oferta de productos y servicios que cubran las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades, así como a abrir otras posibilidades de cooperación mutua, como acciones divulgativas de eventos respondiendo al interés de ambas instituciones.
La Fundación Victoria y CaixaBank fortalecen así aún más una colaboración que se materializa también, desde hace 12 años, mediante el respaldo de la Obra Social «la Caixa» y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, y que beneficia mediante programas de refuerzo educativo, ayuda a campamentos y apoyo familiar a los alumnos de los colegios diocesanos procedentes de entornos con menos recursos.