Tiempo de Pascua, donde todo es alegría y júbilo. El día 1 de junio, en la víspera de la Ascensión del Señor, un grupo de jóvenes y adultos, han sido confirmados por nuestro obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, en la parroquia de San Bartolomé de Jaén.
El Espíritu Santo ha derramado sus siete dones, a dieciséis jóvenes y siete adultos de nuestra comunidad parroquial. Que honor para todos nosotros celebrar la Eucaristía por primera vez con nuestro Obispo.
La celebración, que comenzaba a las 20 horas, estuvo concelebrada, además, por nuestro párroco, D. Carmelo Zamora, y el adscrito a la parroquia, D. Ramón López Pozas.
En su homilía, el Obispo nos recordaba que estamos viviendo un tiempo en el que el Espíritu Santo está moviendo a toda la Diócesis a evangelizar, aunque él haya sido el instrumento que ha elegido para iniciarlo.
En este tiempo de Misión, estamos comprobando con todo nuestro ser, que los dones que un día recibimos, nos ayudan a no tener miedo de ser sus testigos, ser capaces de dar palabras de aliento a las personas que nos abren su corazón y nos cuentan sus dolores: unas veces físicos y la mayoría de la veces del alma, sobre todo de soledad y abandono.
Un grupo nuevo, de nuestra comunidad, tienen ese gran privilegio desde el pasado sábado, por eso el ambiente de fiesta, era grande. Niños, jóvenes, adultos y ancianos participamos sintiéndonos una gran familia, en las lecturas y los cantos llenos de ritmo y, como no, en esa fotografía de familia para el recuerdo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.