Los días 15, 16 y 18 de mayo, Mons. Demetrio Fernández ha visitado la localidad y se ha reunido con los distintos grupos de fieles.
Durante los días 15, 16 y 18 de mayo, Posadas ha recibido la Visita pastoral del Obispo, Mons. Demetrio Fernández, quien ha estado en la parroquia de Santa María de las Flores.
El primer día, comenzó su andadura con una visita al Colegio de “La Salud” con los niños de 4º de Primaria, quienes pudieron dialogar con el Obispo y entregarle unos dibujos de bienvenida.
Tras conocer la empresa MORESIL, líder en el sector de la fabricación de maquinaria agrícola y que da empleo a numerosas familias malenas, se dirigió al IES “Aljanadic” donde tuvo un encuentro con los alumnos de Bachillerato, así como de 4º de ESO y pudo conocer las inquietudes de estos jóvenes a través de preguntas sobre la fe y la vida cristiana.
Igualmente, en la Fundación “Francisco Martínez Benavides” tuvo una reunión con las distintas asociaciones con fines sociales que actúan en Posadas en sectores como atención a enfermos de ELA, cáncer, Alzheimer, drogodependencia y adicciones, personas con discapacidad, así como la asociación de empresarios de Posadas. Conoció de la mano de sus representantes toda la labor que se realiza en el pueblo a través numerosas acciones encaminadas a atender y acompañar a los más pobres y necesitados. Asimismo, a última hora de la mañana, visitó las instalaciones de Plantas Continental en la aldea de Rivero de Posadas, empresa puntera del sector de la investigación con la flor cortada, básicamente rosas, y ahora también olivos, para pasar a conocer el centro educativo Yucatal donde gran número de alumnas cursan estudios de bachiller y ciclos especializados.
Ya por la tarde sostuvo sendas reuniones y visitas a las Hermandades de la Vera Cruz y, en la Ermita, a las del Nazareno y la patrona, la Virgen de la Salud. Allí, las camareras de la imagen pasaron por el manto al pastor de la Diócesis para encomendar su labor pastoral y evangelizadora.
Igualmente, los niños de comunión y sus padres pudieron tener un encuentro con él.
Para concluir el día, Mons. Demetrio Fernández visitó en sus domicilios a los enfermos, celebró la Misa de San Isidro, patrón de Rivero de Posadas, coincidiendo además con el 50º aniversario de la fundación de este poblado, y mantuvo un encuentro en la parroquia con los distintos grupos como Cáritas, Manos Unidas, catequistas, grupos de oración y de cantos, así como los Consejos.
Dos días más de andadura
Continuando con su Visita pastoral, el jueves 16, tras visitar el Colegio “Andalucía” y conocer a los niños de educación infantil de 4 años, se dirigió al Centro de Mayores municipal gestionado por EULEN, así como la Residencia VITALIA donde numerosos usuarios compartieron sus experiencias de vida y los cuidados que allí reciben por parte del personal que los asiste. Después, conoció el taller que la asociación DETUMO gestiona para potenciar las habilidades de las personas con discapacidad y se reunió en el Ayuntamiento con los representantes políticos.
Por último, como clausura de la Visita pastoral, el sábado 18, presidió la Eucaristía donde impartió el sacramento de la Confirmación a 35 jóvenes y adultos en la parroquia.