La Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación (Álora) ha coordinado de enero a abril unos talleres de promoción y capacitación para empleadas del hogar, en los que han participado siete mujeres.
En el acto de clausura, celebrado el pasado 13 de mayo, las alumnas realizaron una encuesta de valoración de los distintos módulos y recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos.
Esta iniciativa, a la que han llamado “Formándonos” se enmarca en el proceso de acompañamiento realizado por la Cáritas Parroquial y ha consistido en una formación básica, tanto teórica como práctica, adaptada a la situación de cada participante.
Los contenidos han sido los siguientes: Limpieza (nociones básicas de limpieza en domicilio); Nutrición/Cocina (dietas equilibradas y de consumo local) y Cuidados (atención de mayores en domicilio). Además, se han desarrollado otras sesiones sobre dinámicas grupales, valores, y prevención y orientación laboral.
Los cursos han tenido una duración de cincuenta horas lectivas y se han impartido fundamentalmente en la residencia Virgen de las Flores, que ha colaborado desinteresadamente, cediendo sus instalaciones y el servicio de sus profesionales, que además han sido los encargados de impartir los módulos. También se han desarrollado algunas sesiones en los salones parroquiales, en la Casa Hermandad de la Cofradía de los Dolores y en el Centro de Empleo del Ayuntamiento.