Cáritas será la primera organización benéfica que utilizará el camión y los dos trailers solidarios que la empresa ha puesto en funcionamiento con motivo de su 50 aniversario.
El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha bendecido esta mañana el ‘camión solidario’ que Grupo Caliche ha puesto en funcionamiento como parte de su compromiso social y las actividades que está llevando a cabo para celebrar su 50 aniversario. Cáritas será la primera organización que utilizará este camión y dos vehículos tráiler que la empresa ha puesto en funcionamiento con motivo de su efeméride.
Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de Cardenal Belluga, Mons. Lorca ha señalado la importancia de recordar a la “gente que parece que es invisible pero que, en definitiva, tiene grandes necesidades” y ha agradecido a Grupo Caliche, en nombre de Cáritas Diócesis de Cartagena, que haya puesto en funcionamiento esta iniciativa solidaria y que haya contado con esta entidad de la Iglesia para su primera colaboración.
El proyecto textil de Cáritas
El ‘camión solidario’ se utilizará para la logística del proyecto de recuperación textil de Cáritas Diocesana, que busca la dignificación del uso de ropa de segunda mano en beneficio de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como la promoción de una economía solidaria y sostenible a través de la reutilización de prendas y la creación de puestos de inserción sociolaboral. Esta iniciativa cuenta ya con 174 puntos de recogida, dos talleres de tratamiento, limpieza e higienización de ropa y ocho espacios de moda.