Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión (I y II)

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 8 de junio, siguiendo el Calendario Diocesano, la Delegación de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión (I y II) en Casa Diocesana Málaga.

Como afirma el delegado, Alejandro Pérez, en la carta de convocatoria enviada a todas las parroquias, «muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Merecen ellos nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor».

Los destinatarios son los participantes del primer año del Curso (I) que tuvo lugar en 2018 y este año pasarán a su segundo año (II). Pero, además, este año, se ofrece el Curso de nuevo. Por tanto, pueden asistir los que deseen comenzar este año el primer año del curso (I): los actuales ministros extraordinarios autorizados por dos años por el Obispado, de parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos…, mayores de edad. También aquellos candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan ya en determinadas ocasiones. En este caso, es necesario que los interesados contacten con su parroquia.

Los ya inscritos el curso pasado y que van a pasar al segundo año (II), no necesitan inscribirse este año.

En cualquiera de los casos la Delegación reserva la admisión al Curso únicamente a los presentados por su responsable eclesial.

Esta presentación, o inscripción, que es gratuita, se puede entregar en el Obispado, o bien enviar a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es, hasta el 6 de junio incluido.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Cecilia Pilar Gracia: «Nuestro gran reto es llegar a los jóvenes»

Cecilia Pilar Gracia es la presidenta nacional de Manos Unidas desde...

Angustias, que no Piedad

En la mañana del 10 de enero de 1792, el entonces...

Enlaces de interés