El pasado sábado el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía de apertura del año conmemorativo por el 50 aniversario de la creación canónica de la Parroquia de San Roque de Alcantarilla. Más de 600 personas acudieron a esta celebración que, en palabras del párroco, José Miguel Nadal, “dejaron pequeño el templo parroquial”.
El acto conmemorativo comenzó con la Eucaristía en la que el Obispo de Cartagena destacó el compromiso de la comunidad parroquial de San Roque: “quiero celebrar el testimonio de los hombres y mujeres que durante cincuenta años han dado vida a esta parroquia; hermanos despiertos, vivos y atentos a las necesidades de aquellos que más sufren”.
Durante la celebración, Mons. Lorca recordó a los fieles que debían “ser protagonistas de anunciar la verdad, sin miedo y sin complicaciones en el corazón”, y los animó para poder “romper barreras, ser valientes y señalar el camino a los hermanos”.
Finalmente, el Obispo invitó a la comunidad parroquial a que viva “con alegría” su quincuagésimo aniversario, argumentando que “quien se ha encontrado con el Señor sabe quién es Dios y no puede olvidarse de que su rostro tiene que estar siempre iluminado con una sonrisa”.
Después de la misa se presentó el libro conmemorativo “50 años viviendo la fe”, una obra que recoge, con escritos y fotografías, la historia de la parroquia desde 1969 y que, en palabras del párroco, “fue acogido con alegría e ilusión por parte de los feligreses”.
Para terminar, un ágape fraterno y fuegos artificiales sirvieron de colofón para la jornada de apertura de un año conmemorativo que se prevé repleto de actividades y celebraciones.