Acercará la Iglesia a los matrimonios que tienen dificultad para tener hijos y les ofrecerá asesoramiento.
En la sociedad actual en que vivimos es muy común tener casos cercanos de familiares o amigos que no consiguen concebir un hijo, ya que alrededor del 17% de las parejas en edad de tener hijos -aproximadamente unas 800.000- se encuentran en esta situación en España. Esta falta de hijos es un motivo de sufrimiento para estos matrimonios.
Esta realidad ha motivado a la Delegación Diocesana de Familia y Vida a promover la iniciativa «Una fecundidad más amplia» que se presentará el próximo día 25 de mayo en la Casa de Espiritualidad Betania de Jesús Nazareno de Córdoba.
Con esta iniciativa se pretende, en primer lugar, hacerles presentes a la Iglesia para que la sientan cercana en su vida y en sus dificultades. Por otra parte, facilitarles asesoramiento para poder prevenir o remediar la causa de la infertilidad en los casos que sea posible, y también ayudarles a discernir sobre los medios que la ciencia ofrece.
Y sobre todo, orientar su matrimonio hacia una fecundidad más amplia, abriendo el corazón a descubrir las nuevas necesidades y sufrimientos de nuestra sociedad, haciendo experimentar a otros la cariñosa y solícita paternidad de Dios.
Desde la Delegación de Familia y Vida quieren acompañar a los matrimonios en situación de infertilidad «a descubrir un sentido más pleno de su vida conyugal, que les ayude a crecer en su recíproco amor y también para con los demás, ya que cada acto de verdadero amor puede testimoniar y perfeccionar la auténtica fecundidad espiritual» (Directorio de Pastoral Familiar, n.187).
Para inscripciones y más información pueden contactar a través del correo delegacionfamiliayvida@diocesisdecordoba.com