“Que la Virgen proteja nuestra ciudad y a cada uno de sus ciudadanos”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La iglesia conventual de San Jacinto ha acogido la celebración del Viernes de Dolores presidida por el Obispo, pórtico de la Semana Santa cordobesa.

El Viernes de Dolores anuncia la llegada inminente de la Semana Santa. Concretamente en nuestra ciudad, es la Plaza de Capuchinos el lugar a donde cientos de cordobeses acuden para venerar a la “Señora de la ciudad”, la imagen de la Virgen de los Dolores, y como marca la tradición, Mons. Demetrio Fernández ha presidido la fiesta de regla de la hermandad acompañado por el Vicario General, Antonio Prieto; el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado; el Capellán de la Iglesia de “San Jacinto”, Manuel Mª Hinojosa; y el jesuita José A. Rincón.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha reflexionado sobre la relación del creyente con María, una relación que considera fundamental para entender el cristianismo. “No se puede ser cristiano sin ser mariano porque el cristianismo brota del fruto virginal de María”, ha explicado. En este sentido, el prelado ha continuado recordando cómo es el sufrimiento de una madre por sus hijos y cómo ella está pendiente siempre de lo que les ocurra, “así como María está pendiente de todos y cada uno de nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta”. “Exponerle nuestras preocupaciones, nos hace compartir con Ella lo más valioso que tenemos; por eso, que no se nos pase ningún día de acordarnos de Nuestra Madre Santísima”, ha indicado.

Finalmente, Mons. Demetrio Fernández ha pedido la intercesión de la Virgen: “Que Ella proteja nuestra ciudad y a cada uno de sus ciudadanos”.

Contenido relacionado

Manuel Valera: el oficio de crear piezas únicas con joyas donadas

El taller de Manuel Valera en el Polígono Pedroche está presidido...

Nueva herramienta para seguir en tiempo real la Semana Santa de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba pone en marcha...

Los grupos “Alpha” se reúnen en Palenciana

Esta iniciativa llegó a la Diócesis para quienes desean explorar grandes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.