El Obispo asiste a la presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió ayer, el acto de presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías d la ciudad, editado por Diario Córdoba.
En el acto, el prelado estuvo acompañado por el director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel; la delegada de la Fundación Cajasol, Mili Jiménez; el coordinador de la publicación, Francisco Expósito; y el editor de Almuzara, Manuel Pimentel.
En su intervención, Mons. Demetrio Fernández afirmó que al margen del componente religioso “que brota desde lo más profundo del ser humano”, la Semana Santa tiene un importante peso cultural y turístico. Pero también indicó que la presencia de la Iglesia en la sociedad “no es clandestina porque gracias a Dios vivimos en libertad” y “las cofradías y hermandades así lo evidencian cuando la Semana Santa vuelve a poner en directo los símbolos de la fe cristiana”.