La iglesia colegial del Divino Salvador ha recibido durante el primer trimestre del año 2019 un total de 89.768 visitas, lo que supone un incremento del 15,38% más que durante el mismo periodo del año anterior. Respecto a 2017, la cifra ha ascendido más del 60%.
Este aumento se debe a “la gestión comprometida del Cabildo y de la Fundación del Divino Salvador por una puesta en valor de calidad y de enorme difusión del patrimonio sagrado que alberga”, explican fuentes del Cabildo Catedral, lo que convierte a la iglesia de El Salvador en uno de los templos más importantes de Europa.
Una iglesia para todos
El templo y sus capillas, la cripta y el museo, así como las reliquias de San Isidoro de Sevilla, son visitados cada año por miles de turistas que llegan a Sevilla en busca del arte religioso. Con diversidad de tickets, esta iglesia ofrece múltiples alternativas a sus visitantes. Los primeros invitados son los mismos sevillanos cuyo acceso es libre. Ingresan también sin pagar los menores de edad, los desempleados y discapacitados. Además, más de cuatro mil quinientos escolares ingresaron el pasado año al Salvador gracias a un acuerdo con los colegios sevillanos a quienes se ofrece un recorrido guiado con material didáctico de apoyo.
Quienes sí contribuyen económicamente al mantenimiento del Salvador son los turistas que aprovechan el día para visitar tanto la Catedral como la Giralda y la iglesia colegial, todo con una misma entrada.
Las visitas guiadas tienen lugar de lunes a sábado de once de la mañana a seis de la tarde y los domingos de tres a siete y media de la tarde.
Más información en el teléfono 954 21 16 79 o en la web