El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha asistido de pleno derecho en su Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado del 1 al 5 de abril. En esta asamblea, además de participar en las sesiones de trabajo, el obispo accitano, como prelado nuevo incorporado a la CEE, ha sido adscrito al Departamento de Juventud, dentro de la Comisión de Apostolado Seglar.
D. Francisco Jesús Orozco es el obispo titular más joven del episcopado español. Su juventud y su paso por la Delegación de Juventud de la diócesis de Córdoba, seguramente, habrán tenido que ver en esta adscripción de Mons. Orozco al Departamento de Juventud de la CEE. En Córdoba aún se recuerda su paso por esa delegación y las iniciativas emprendidas entonces, algunas de las cuales aún se mantienen.
Como ya conocimos, esta asamblea ha servido, además, para ver juntos a los dos últimos obispos de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco y D. Ginés García, los dos últimos eslabones de la larga cadena del episcopologio accitano, que se remonta al siglo I.