Proyecto Hombre Granada celebró su comida solidaria con más de 700 comensales

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo, 31 de marzo, Proyecto Hombre Granada (en adelante PHG) celebró la XV Comida Solidaria de los amigos de PHG. Tuvo lugar en el hotel Abades Nevada, de Granada, en un ambiente de fiesta, de cercanía y de solidaridad. Asistieron numerosas autoridades de Granada y de la provincia. También asistió el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es el presidente del Patronato Virgen de las Angustias, que da soporte a PHG.

Con esta comida solidaria, además de recaudar fondos, lo que se persigue es dar visibilidad a la gran familia humana que hay detrás de PHG: desde los profesionales y los usuarios hasta los voluntarios, pasando por las familias que colaboran, las de los propios usuarios y los simpatizantes y colaboradores con esta institución, que hace tanto bien a los que necesitan salir de alguna dependencia.

En la comida hubo discursos de su director, Manuel Mingorance, del obispo accitano y de otras autoridades. También hubo testimonios de algunos usuarios y de miembros de PHG. Pero, sobre todo, hubo agradecimiento a todos los que hacen posible que PHG sea una realidad y que cada día ayude a afrontar las dependencias a tantos jóvenes y mayores, porque hay usuarios de todas las edades.

Proyecto Hombre Granada nació como una iniciativa de las diócesis de Granada y Guadix allá por el año 2001, como compromiso del Jubileo del Año 2000. Entonces se creó la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias y se abrieron las primeras casas en Granada, Guadix y Motril. Cuando cumplen 18 años -la mayoría de edad-, los trabajadores y voluntarios de PHG se sienten orgullosos del trabajo realizado, que ha permitido salir a cientos de personas de las garras de la dependencia y a otros tantos evitarlas, gracias a sus programas de prevención en colegios y asociaciones.

Para conocer más sobre PHG y cómo trabajan, lo mejor es visitarlos en su sede de Granada (Calle Santa Paula, 20) o pasarse por su página web: www.proyectohombregranada.org. Habrá un hueco para los que quieran recibir ayuda y, seguro, otro hueco para los que quieran ser voluntarios.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Nueva reunión del Consejo de Presbíteros

El Consejo de Presbíteros se ha reunido en Guadix, el...

Rogativa extraordinaria por la lluvia con las Patronas de Huéscar

Las calles de Huéscar vieron procesionar, el pasado domingo día...

El obispo de Guadix presidió la celebración en la fiestas de la Virgen de...

El obispo ha presidido la Misa en la parroquia...

Enlaces de interés