San Nicolás acoge la primera meditación musical celebrada en España

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración contará con la dirección del sacerdote cordobés Ramón Saiz-Pardo.
La Iglesia de San Nicolás de la Villa de Córdoba acoge por primera vez en España una meditación musical para la Cuaresma. El sábado 6 de abril a las 20:30 horas se celebrará este acto que invita a la oración y al recogimiento a través de un conjunto de estaciones evocadas por texto y canto para profundizar en los misterios de la Semana Santa.

Es una iniciativa del sacerdote cordobés Ramón Saiz-Pardo, que como profesor de música de la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma, ha impulsado el proyecto EMB (Evangelization, Music & Beauty ), dedicada a promover la indisoluble relación existente entre la liturgia y la música. Bajo su dirección, la meditación musical cuenta con la participación del Coro de la Catedral de Córdoba y su director, Clemente Mata, como organista. Isabel Ávila y Rafael Palacios serán los encargados de las lecturas.

Contenido relacionado

Corazones Solidarios, el sentimiento que inunda el corazón

“Corazones Solidarios” nace del encuentro de personas del entorno de los...

Jubileo 2025: “Faros para la esperanza”

La Oficina para las Causas de los Santos ha puesto en...

“Recuperaremos el sentido de la Cruz mirando al Cristo de Zacatecas”

Juan Antonio Prieto Velasco, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.