La Catedral acoge la presentación del libro «Look at me/Mírame, Catedral de Málaga», que, en formato bilingüe español-inglés, recorre el templo mayor malagueño y su profunda riqueza artística mediante fotografías a todo color. Puede adquirirse en la Catedral.
En su presentación han estado el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, el director de contenidos, comunicación y ediciones de Artisplendore y el director de Arte Sacro de Artistplendore, A. Francisco Gabarrón.
Antonio Miguel Ortíz Hernández, director de contenidos, comunicación y editorial de Artisplendore, afirma: «»Look at me, Mírame, Catedral de Málaga» es la tercera entrega de una colección que comenzó hace un año para dar a conocer el patrimonio de las catedrales españolas de un modo diferente. A través de 106 fotografías a todo color, los visitantes de la Catedral pueden llevarse consigo todo lo que han visto. En su elaboración han participado Alberto Palomo, historiador, y un equipo multidisciplinar de la editorial Artisplendore formado por ilustradores, diseñadores y periodistas que han querido cuidar hasta el más mínimo detalle la calidad de la edición. El resultado es un libro auténtico y original que incluye fotografías panorámicas y en HDR que dan vida a lo visual y hacen que cobre una especial relevancia. Se puede adquirir en la Catedral de Málaga y su precio es de 9.95 euros».
El deán de la Catedral, Don Antonio Aguilera, ha afirmado que «este libro enriquece a nuestra Catedral y a las personas que lo van a tener en sus manos. Este pequeño acto me recuerda tres momentos en la Historia de la Iglesia que han unido arte y fe. El primero, en 1964, cuando Pablo VI nombró patrono de los artistas al beato Angélico, como el hombre que había unido en perfecta relación fe y arte. En 1999, San Juan Pablo II tuvo un encuentro con artistas a los que presentó una carta en la que presentaba el itinerario de arte y fe que encamina a la felicidad, y en el 2009, Benedicto XVI se reunió con 250 artistas en la Capilla Sixtina también insistiéndole en la importancia de esta relación: entre arte y fe. Esos tres actos nos recuerdan la Vía Pulchritudinis, el camino que nos lleva a recorrer, a través de la belleza, de humanización y de encuentro del hombre con Dios. La Catedral quiere agradecer a la editorial Artisplendore su difusión de la grandeza que suponen los diferentes elementos de la Catedral y su riqueza patrimonial. Seguro que a través de este libro va a llevar a mucha gente a encontrarse con Dios y humanizarnos más».
Ana María Medina