El coro “camino accitano” con el obispo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El coro rociero “Camino accitano” se entrevistó con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, el viernes 28 de marzo. Asistieron al encuentro solo algunos de los miembros del coro accitano, no todos, y fueron recibidos por el prelado, con el que compartieron su experiencia y su trayectoria.

El coro le regaló al obispo un cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío y, en el transcurso del encuentro rezaron a la Virgen con un canto a capela. Fue, sin duda, un momento emocionante para todos.

Contenido relacionado

Huéscar volvió celebrar la Octava del Corpus con ritos que provienen de 1544

La solemnidad de la Octava del Corpus volvió a vivirse...

Los Seises de Guadix volvieron a danzar en el Corpus Christi.

Fieles a la tradición, los Seises de la Catedral de...

Domingo XIV del Tiempo Ordinario. Ciclo C- 6 de julio de 2025

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-12.17-20):   EN...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.