El Obispo preside la Eucaristía en la fiesta de la Santísima Virgen de la Encarnación, patrona de Peal de Becerro

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La solemnidad de la Anunciación y Encarnación tiene nombre propio en Peal de Becerro. El pasado 25 de marzo tuvo lugar la solemne celebración de la Eucaristía en la fiesta de la patrona de la localidad, la Santísima Virgen de la Encarnación, titular de la parroquia. Además, ese día se celebraba el 50 Aniversario de consagración y dedicación del templo parroquial, que se hizo el 25 de marzo de 1969 por el Excmo. Sr. Obispo de Jaén Don Félix Romero Mengíbar y siendo su párroco Don Fernando Nieto Alaminos.
La Eucaristía del pasado lunes estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo, y concelebrada por su párroco, Don Jesús Diez del Corral, y otros sacerdotes del arciprestazgo de Cazorla e invitados.
Un templo abarrotado de fieles que se acercaron para escuchar la palabra y celebrar la alegría de Cristo en medio de su Iglesia. Don Amadeo alentó a vivir la experiencia de templos espirituales y encarnados, así como colaborar activamente en la Misión diocesana, que en nuestra parroquia se celebrará en la próxima Pascua. Como colofón, impartió la bendición apostólica, que tanto el párroco como el consejo pastoral pidieron al Santo Padre el Papa Francisco.
Asistieron, además, las autoridades civiles y militares coral. La Coral «Ntra. Sra. De la Encarnación» fue la encargada de solemnizar la celebración con sus cantos.
Demos gracias a Dios por estos 50 años de nuestro templo y pidamos a la Santísima Virgen que proteja a sus hijos, para alcanzar las promesas de su Nuestro Señor Jesucristo.

Mari Carmen Fuentes
Parroquia de Peal de Becerro

Contenido relacionado

Kairós invita a los adolescentes a celebrar la canonización de Carlo Acutis

El próximo 27 de abril será canonizado Carlo Acutis, patrón...

La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo...

Javier Attard ha recibido el XVI Premio `Lolo´ de Periodismo...

El Obispo visita las obras de consolidación de la parroquia de Santa María Magdalena...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.