El miércoles 6 de marzo, concluyó la convivencia de sacerdotes jóvenes que se desarrolló en El Sauzal bajo el lema: “Los presbíteros en la Iglesia diocesana”. Un encuentro que ha reunido, como es tradición por estas fechas, a gran parte de los sacerdotes ordenados durante el episcopado de monseñor Bernardo Álvarez.
Durante estos días, los participantes en esta convivencia han reflexionado sobre la importancia de ser presbítero, tanto en el seno de la comunidad parroquial, como en la propia vida personal. Para profundizar en estos aspectos, han tenido como documento de referencia la tesina que el obispo realizó para su licenciatura.
Además, en estos días de encuentro, entre otras actividades, han podido disfrutar de un cine fórum y visitar el monasterio de las Catalinas, donde celebraron la Eucaristía presidia por el prelado nivariense.
Asimismo, compartieron una sesión con Alfonso Roque, Máster en Dirección de Relaciones Humanas. Roque ofreció a los participantes diferentes herramientas encaminadas a favorecer una mejor comunicación.
Convivencia de sacerdotes jóvenes
