«La sangre del pobre»

Novedad editorial de Nuevo Inicio.

El presente volumen contiene tres obras de León Bloy: La sangre del pobre, Meditaciones de un solitario en 1916 y En las tinieblas. Esta última fue pensada una como continuación de Meditaciones de un solitario en 1916, aunque finalmente quedó inacabada debido a la muerte del autor. A modo de prólogo a estas obras se presenta el texto de Georges Bernanos, escrito en 1946 para el centenario del nacimiento del autor francés y titulado En la amistad de León Bloy.

León Bloy (1846-1917) fue un hombre excepcional -en eso coinciden todos: sus amigos y sus detractores-, la potencia extraordinaria de su estilo, la fuerza con que resuena su prosa -que en ocasiones recuerda a Nietzsche- no son las únicas causas de que el descubrimiento de Bloy sea un acontecimiento memorable en la vida de todo lector.

“Se nos enseña que Dios sólo da a comer su Cuerpo y a beber su Sangre bajo las apariencias de la Eucaristía. ¿Por qué pretender que nos entregue de un modo menos oculto, aunque sólo sea una ínfima parcela de su creación? Mientras los hombres se agitan en las visiones del sueño, sólo Dios capaz de actuar, hace realmente algo. Escribe su propia Revelación en las apariencias de los acontecimientos de este mundo y por ello eso que denominamos historia es tan perfectamente incomprensible” (En las tinieblas, pp. 302-303).

Editorial Nuevo Inicio

Contenido relacionado

Desde Granada hasta Bruselas, “con mucha alegría y acción de gracias al Señor”

De la comunidad de carmelitas descalzas del convento de San José,...

El Fargue: 100 Años de Acción de Gracias

El 30 de septiembre. El pasado lunes la parroquia de Nuestra Señora...

La Archidiócesis de Granada cede obras para la exposición “El otoño barroco”

Dedicada a Torcuato Ruiz del Peral, se ofrece en el Museo...

Enlaces de interés