La diócesis inaugura el tiempo de preparación para la Consagración al Corazón de Jesús

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El domingo, 3 de febrero, la Diócesis de Cádiz y Ceuta comienza su tiempo de preparación para la Solemne Consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, en el I Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Con este motivo, el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy ha dirigido una Carta Pastoral a todos los fieles en la que destaca que esta renovación diocesana de la Consagración al Sagrado Corazón ha de tener como fin “activar al máximo en nosotros el amor de Cristo de cuya fuente manarán grandes frutos de santidad”.

El prelado señala además que con esta preparación y consagración, los fieles “queremos manifestar nuestro amor a Jesús y llenarnos de Él, de modo que reine en nuestros corazones y en este mundo sin corazón, en nuestras relaciones sociales, en nuestra sociedad y en la Iglesia” y, en contraposición con una devoción que para algunos es antigua, subraya cómo “esta devoción corresponde, más que nunca, a las esperanzas de nuestro tiempo”.

En la carta, recuerda además a santos, personas de Iglesia y pontífices que han impulsado la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y, ante todo, afirma”Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre, que, sin dejar de ser Dios, asumió una naturaleza humana para realizar nuestra salvación. El Corazón de Jesús es un corazón humano que simboliza el amor divino, manifestación del amor de Dios”.

“La Consagración de la diócesis al Corazón de Jesús” continúa la carta “es un gesto de confianza en Dios, de apertura a la gracia, un propósito para perseverar en el amor.”

En esta misiva, Mons. D. Rafael Zornoza convoca “a todos desde ahora a preparar y participar en la Consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús el sábado dia 29 de junio.Será un acontecimiento de gracia al que nos dispondremos anteriormente con varias catequesis, participando en Cuaresma en las habituales conferencias cuaresmales que se ofrecen en las parroquias, con un triduo por parroquias y peregrinando juntos al Santuario Nacional del Cerro de los Ángeles el 1 y 2 de junio, ante el gran monumento e imagen del Sagrado Corazón de Jesús erigido en el centro geográfico de España”.

La diócesis de Cádiz y Ceuta contará, para esta preparación, con unos materiales preparados para la ocasión y que, si bien serán repartidos por las parroquias, ya están disponibles en la web del Obispado.

Contenido relacionado

La Fraternidad Velad y Orad anuncia sus retiros para este curso

Para aquellos interesados en aprender a orar, contemplar, meditar, o dar...

Jornada de apertura de curso de Proyecto Amor Conyugal de la Diócesis

Proyecto Amor Conyugal de la Diócesis celebró ayer su jornada de...

Enlaces de interés