Mons. Javier Martínez ha animado a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que dio comienzo anteayer en Panamá, con un videomensaje especialmente dirigido a ellos.
Tomando como referencia el lema de esta JMJ, “he aquí la Sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), D. Javier Martínez ha arengado a los participantes de la JMJ para que confíen en la promesa de Dios para alcanzar la plenitud de la vida, más que en confiar en los propios esfuerzos para alcanzarla.
Mensaje de D. Javier a los jóvenes de la JMJ de Panamá:
“En el mundo en que vivimos todo nos dice que somos nosotros los que tenemos que hacernos a nosotros mismos, que somos nosotros y nuestros sueños los que tienen que realizarse, y realizarse en este mundo, y los tenemos que hacer con nuestras fuerzas.
Queridos jóvenes, ¡no os creáis esa mentira! Somos un regalo del amor infinito de Dios y nuestras vidas solo se cumplen en plenitud cuando acogemos ese regalo y lo recibimos de las manos de Dios y confiamos en Él como la Virgen: “Hágase en mí según Tu Palabra”. Ahí está la promesa de una plenitud, para ti, para tu vida, para cada uno de nosotros y para el mundo entero.
No temáis y acoged la gracia de Dios, que es la que nos hace grandes”.
Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada