La Cruz, símbolo de la Misión diocesana, ha comenzado ya su recorrido por las calles de Jaén. Desde cinco puntos de la provincia: Jaén capital, Torredonjimeno, Beas de Segura, Linares y Bailén, partían las cruces, bendecidas por el Obispo, Don Amadeo, en la Eucaristía de inicio de la Misión, y que recorrerán las 200 parroquias de la Diócesis.
En Jaén capital, la Cruz comenzaba su itinerario en la parroquia de San Juan de la Cruz. Allí, un numeroso grupo de fieles, junto con su párroco, le daba la bienvenida y comenzaba una celebración.
La tarde del lunes se celebraba el acto de bienvenida y adoración a la Cruz de la Misión en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén.
La ceremonia se inició a las 16:45 y durante 45 minutos, en presencia del Santísimo se han rezado salmos y responsorios, al estilo de las vísperas del breviario. Al terminar, el párroco, D. Francisco de la Torre, ha impartido la bendición antes de trasladar la Cruz hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Belén y San Roque.
Durante el traslado se ha rezado el vía crucis por las calles del barrio hasta llegar a la puerta de San Roque, donde su párroco, D. Juan Herrera, recibió la Cruz bajo el repicar de las campanas.
Ya en el templo, se ha entregado el testigo de la cruz a la segunda parroquia, donde también inician su proceso de Misión.
Ya en San Roque, los niños de catequesis han tenido una celebración en torno a la Cruz, guiados por el párroco. Después, juntos, rezaron el Santo Rosario, para, concluir este acto de acogida con la celebración de la Santa Misa
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.