Durante la semana del 14 al 20 de enero está en la isla de El Hierro un misionero comboniano. La razón es la celebración de la infancia misionera, que en este arciprestazgo adelantarán una semana.
Stéphane Kamanga es natural de la República Democrática del Congo, tiene 47 años y se encuentra visitando colegios, institutos y las propias comunidades acercando así la realidad de la obra misionera de la Iglesia. “Estoy muy contento de esta experiencia. El contacto con los niños y jóvenes me ayuda a rejuvenecer mi vocación misionera. Les transmito la experiencia que yo he tenido hablando de los niños del Congo. De esta manera ven una realidad diferente. Y también con ello, despertar el sentimiento de solidaridad, que es el sentimiento de los misioneros”- explicó.
Con esta visita se prologa la Marcha de la Infancia Misionera, que se realizará en El Pinar, el sábado 19 de enero. Kamanga realizaba también una invitación: “Seguir a Jesús que nos indica el camino de la verdadera felicidad, que es vivir abriéndonos a los demás. Es lo que más nos hace felices. Que mi vida esté al servicio de los otros”.