El sacerdote diocesano José Manuel Llamas Fortes defiende en Roma su tesis doctoral sobre Patrística. La defensa tendrá lugar el lunes 21 de enero, a las 17.00 horas, en el “Institutum Patristicum Augustinianum”.
La tesis, titulada «Hilario de Poitiers, teólogo de la dispensatio. Análisis y dimensiones teológicas”, ha sido dirigida por Patrick Descourtieux, experto en este Padre y Doctor de la Iglesia.
Con esta defensa concluye los estudios que comenzó en septiembre de 2012 en la Ciudad Eterna.
En palabras de Llamas, «la tesis estudia, a partir del análisis de la palabra dispensatio a lo largo de los escritos de Hilario de Poitiers, una clave importante de su teología: Dios es un misterio de entrega en su infinitud eterna, y la historia del tiempo es la entrega del misterio divino para la salvación de la humanidad. Esta se da en tres etapas: desde la creación a la encarnación del Hijo, desde la encarnación hasta la muerte en la cruz, y desde la resurrección hasta el final de los tiempos».
José Manuel Llamas es párroco de San Pablo, en Málaga, delegado de Catequesis y profesor de los Centros Teológicos de la diócesis.
Encarni Llamas Fortes