Nuevo juego de mesa de la Semana Santa de Baena

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pretende promocionar la historia y la riqueza patrimonial de la semana grande de la localidad.

La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Baena han lazado un juego de mesa de la Semana Santa de la localidad. Se pretende conseguir dos objetivos, por un lado el competidor típico de todos los juegos de mesa, y por otro lado el didáctico que ayude a los participantes a conocer la historia de la Semana Santa de Baena y el valor patrimonial de la misma. En palabras de Jesús Joaquín Corredor, consiliario de la Agrupación de Cofradías, se trata de un “juego para compartir y convivir”.

El juego tiene ocho tarjetas objetivo: siete de ellas corresponden a las estaciones de penitencia y la octava es la visita a sagrarios o estaciones. El participante tendrá que realizar preguntas y respuestas, adivinanzas, dibujos, mímica, retos, etc. Por el momento se han lanzado mil unidades.

Contenido relacionado

Continúan los actos previos a la Coronación del Carmen de Montoro

Han presentado el libro “Milagros y favores de la Virgen del...

El Obispo emite el Decreto para la solemnidad de Santiago Apóstol

Mons. Jesús Fernández recuerda que el día 25 de julio es...

La Virgen de la Salud de Castro del Río celebra el Año Jubilar

La patrona recorrió las calles de la localidad engalanadas para la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.