En este Adviento, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha girado visita por distintos conventos de clausura de la Diócesis. El motivo, compartir con las monjas de clausura la alegría del Señor que nace y desearles una feliz Navidad, además de presentarles la Misión diocesana, que dará comienzo el próximo 13 de enero.
El Prelado del Santo Reino ha visitado en Jaén capital el convento de las Carmelitas, las Dominicas, las Esclavas del Santísimo y las Bernardas. En Úbeda a las Carmelitas y a las Clarisas. Todas ellas han recibido y acogido con gran cariño al Obispo. Por su parte, Don Amadeo, les ha llevado la Carta de presentación de la Misión: «Anunciar la alegría del encuentro con Jesucristo, el sueño se hace Misión». Les ha pedido que la lean y que, desde su contemplación, sean parte activa, con la oración, de esta misión diocesana, que pretende llevar a Cristo al corazón y a la vida de cada jiennense.
En la visita las monjas de clausura han compartido la alegría de la Navidad con el Prelado, y han amenizado su encuentro con Don Amadeo con el canto de villancicos. También han recibido la comunión y han orado juntos por las vocaciones.