Poco a poco, D. Francisco Jesús Orozco se va despidiendo de su diócesis de origen, Córdoba, porque su ordenación episcopal como obispo de Guadix está cada vez más cerca. Será el próximo 22 de diciembre, en la catedral de Guadix, a las 11 de la mañana. Y, a partir de ese momento, tendrá que iniciar una nueva etapa en su vida, como pastor al frente de una comunidad diocesana. En Guadix, ya se están realizando los preparativos para su llegada, sobre todo, el acondicionamiento de la catedral, para que quepan los muchos cordobeses que le acompañarán ese día y los feligreses de las distintas parroquias de la diócesis de Guadix que, asistirán, que también serán muchos. Ese día será, sin duda, un día grande en la ciudad accitana.
Uno de los últimos actos en la agenda del ya obispo electo de Guadix es una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes de Córdoba, a los que asiste como uno más y como preparación para su próxima ordenación episcopal. Se están celebrando del 2 al 7 de diciembre, en la casa de Ejercicios San Antonio, de la capital cordobesa. Junto a los sacerdotes, también están los dos diáconos que se van a ordenar de sacerdotes el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la catedral. Los Ejercicios están siendo dirigidos por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero, delegado del apostolado de la oración en la diócesis de Córdoba
Sin duda, estos Ejercicios Espirituales le ayudarán al nuevo prelado accitano a ir preparando los días grandes que se le avecinan, marcados por las despedidas y por los preparativos de su ordenación episcopal. Uno de los momentos más emotivos, seguro, será su despedida de la diócesis cordobesa. Será el sábado 15 de diciembre en la mezquita-catedral, en una celebración presidida por el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández. Le acompañarán el cabildo, al que ha pertenecido durante los últimos años, y muchos cordobeses que le agradecerán su dedicación a la Iglesia, hasta ahora como sacerdote y a partir del día 22 como obispo de Guadix.
Una semana después, en la catedral accitana tendrá lugar su ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede donde, como dijo en su primer mensaje a la diócesis nada más ser nombrado para Guadix, aprenderá a ser obispo. La diócesis accitana ya espera que llegue ese gran día.