Pastoral Penitenciaria celebra junto a los reclusos el día de la Merced

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hoy, 24 de septiembre de 2018, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos y de los centros penitenciarios. Los capellanes y voluntarios de los grupos de Pastoral Penitenciaria de los centros Murcia I (Sangonera) y Murcia II (Campos del Río) han celebrado, junto a los presos, el día de su patrona, con dos celebraciones de la Eucaristía. El arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, ha presidido la celebración en Sangonera, mientras que el vicario de la zona pastoral de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, lo hacía en Campos del Río.

Josefa Vera, hermana apostólica de Cristo Crucificado y responsable de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria en Sangonera, destaca que los internos han participado con emoción en la Eucaristía. «“Se puede ser feliz en prisión, todo está dentro de nosotros, confiad en Dios”; han sido algunos de los alentadores mensajes que han brotado durante la celebración».

Contenido relacionado

«Quiero ser un cura pobre entre los pobres»

Ángel Johan Rodríguez Peña será ordenado sacerdote este domingo 13 de...

«Gracias Señor por elegirme para la gran misión de ser tu sacerdote»

La Parroquia Cristo Rey de Murcia acogió en la tarde de...

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.