Niños y jóvenes se adentran en el arte a través de Traslatio Sedis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Cabildo Catedral de Cádiz y la empresa artiSplendore lanzan Aprender a Mirar el Arte Sacro, una nueva iniciativa para acercar el arte sacro a los más jóvenes a partir de una metodología basada en la educación artística, concretamente en el dibujo y que se desarrolla dentro de la exposición Traslatio Sedis que acoge, hasta final de año, la Catedral gaditana.

Este proyecto educativo está adaptado a grupos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. A lo largo de una visita de dos horas de duración se fomenta una actitud activa y participativa por parte del alumnado, que se verá en una situación excepcional: la posibilidad de dibujar en el interior de la catedral frente a auténticas obras de arte y dejar constancia de sus dibujos en la misma catedral. El proyecto no busca tanto la calidad artística del alumnado, sino la capacidad de analizar visualmente lo que les rodea.

Aprender a Mirar el Arte Sacro, será presentado el próximo miércoles, 26 de septiembre, a las 12:00 h. en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Allí, María Peris, diseñadora de esta iniciativa educativa, expondrá y realizará con una clase de 4º de Primaria, esta novedosa actividad, ideal para grupos escolares.

Contenido relacionado

Celebración de San Peregrín Laziosi en la Parroquia de San Lorenzo

El próximo viernes, 3 de mayo, en la Eucaristía de las...

Abierta la licitación para las obras de la Torre-Campanario de la Iglesia de la...

Tras una serie de labores de inspección en el exterior de...

Enlaces de interés