Venta de los Santos acoge la confirmación de una treintena de adolescentes y adultos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la calurosa tarde del lunes 18 de junio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió, en el templo “Santísimo Cristo de la Expiración” de Venta de los Santos, la Eucaristía en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación una treintena de adolescentes y adultos de las parroquias de S. Pedro Apóstol de Chiclana de Segura y de la Inmaculada Concepción de Montizón.
La parroquia de la Inmaculada Concepción de Montizón reúne a los fieles de las tres poblaciones que conforman su término municipal: Venta de los Santos, Montizón y Aldeahermosa. En los días anteriores se ha estado festejando el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones (que da origen al pueblo de Montizón) y hemos celebrado actos religiosos que nos recuerdan que, dentro de la herencia cultural recibida, la fe católica ha tenido una gran importancia y la devoción a la Inmaculada Virgen María ha estado muy arraigada desde nuestros orígenes.

La iglesia de Venta de los Santos ha sido recientemente renovada en profundidad gracias al impulso de sus anteriores párrocos (especialmente cabe mencionar al párroco durante el curso pasado, D. Julio Ángel Delgado) y al trabajo y la colaboración de las Hermandades y el pueblo. Ha sido, pues, una alegría que la celebración haya tenido lugar en este templo y un honor el hecho de la presencia aquí de D. Amadeo, quien alabó el nuevo estado del mismo.

En su homilía, el Obispo nos invitó a entender los sacramentos como encuentros con Cristo. En este encuentro personal hay dos protagonistas que tienen que colaborar: Dios y la persona que recibe el sacramento. Los cristianos estamos invitados a responder con fe y amor a ese Amor irrevocable e infinito que Cristo nos ofrece.

Al acabar la Ceremonia, Don Amadeo se fotografió con los recién confirmados y saludó, pausada y amablemente, a muchos de los fieles presentes.

Damos las gracias al Obispo y, sobre todo, damos gracias a Dios por tantos dones con los que bendice a su pueblo.

Jesús Ureña Muñoz
Párroco de Chiclana de Segura y Administrador Parroquial de Montizón

Contenido relacionado

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

El Nuncio preside la Misa de acción de gracias en el...

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en...

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12...

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Queridos fieles diocesanos: En este tiempo de Pascua, nos regocijamos...

Enlaces de interés